Día del Papa en la Catedral de Montevideo

El jueves 29 de junio se celebró, en la Catedral Metropolitana, la Solemnidad de san Pedro y san Pablo. La Misa presidida por el Cardenal Daniel Sturla, fue concelebrada por el Obispo Auxiliar, Mons. Milton Tróccoli y el Nuncio Apostólico, Mons. George Panikulam. También asistieron a la celebración  la Sra. María Auxiliadora Delgado de Vázquez, esposa del Presidente de la República, la Sra. Ministra de Educación y Cultura, la Dra. María Julia Muñoz.



En la Catedral  de Montevideo se celebró una Misa en la solemnidad de los apóstoles San Pedro y San Pablo, en el año en que se cumplen 1.950 años del martirio de ambos santos en Roma.

En la homilía, el Cardenal Daniel Sturla recordó que “el día de san Pedro y san Pablo” también es considerado “día del Papa”, y por eso se recordaban los 30 años de la visita de san Juan Pablo II a Montevideo con motivo de la firma del tratado de paz entre Argentina y Chile. Compartió con los presentes que la casulla que llevaba “fue la utilizada por el Papa san Juan Pablo en Tres Cruces ese 1° de abril de 1987”.


“Todo en la iglesia es, a la vez, fuerte y frágil, grande y pequeño” aseguró el Arzobispo de Montevideo. Y recordando a una de las cartas de san Pablo remarcó “cuando soy frágil entonces soy fuerte”.
“Pedro y Pablo, seguidores de Jesús y apóstoles suyos, nos dan elementos claves para nuestra vida cristiana” aseguró el Cardenal Daniel Sturla. Pedro confesaba su fe al Señor diciendo “Tú sólo tienes palabras de vida eterna”. Y siguió “también nosotros podemos decir desde nuestra fragilidad ante la pregunta del Maestro, si lo amamos, <<Tú lo sabes todo, tú sabes que te quiero>>”.

El Cardenal Daniel Sturla reiteró que con la muerte y resurrección de Jesús “el mal ha sido vencido”. Y agregó “y todas las terribles manifestaciones del mal que a diario vemos, en la realidad que nos circunda, con las terribles tragedias que provoca, no dejan de ser los estertores de un vencido”.

Más información click aquí.